viernes, 17 de abril de 2009

manga & un dibujo

hola de nuevo! n.n

:,D
me ha emocionado mucho recibir comentarios, nunca creí que consiguiera recibir comentarios en el blog  xD

Bueno, como Ely me comentó eso de que dibujo manga, pues hoy os voy a poner unos dibujitos que hice ^3^. No, los que colgué en la entrada anterior no son míos, ya me gustaría dibujar así xD

Llevo dibujando desde los diez años, más o menos. Al principio copiaba los dibujos de una serie bastante mala, un shojo (manga para chicas), llamado Tokyo Mew Mew. La serie no era nada del otro mundo, trataba sobre magic girls que se transformaban en chicas con oreja 
y cola de animales, y les daban su "servicio especial" a los malvados xD. Pero los dibujos sí que estaban bien, y como fue mi primer manga, los copié.

Para gran felicidad mía, aquí, en España, tenemos un montonazo de editoriales diferentes (Norma Editorial, Panini, Glenat, Planeta Deagostini, Ivrea, Megara Ediciones, etc.) que traducen los mangas al español y los ponen a la venta. Lo malo es que se suelen tomar su tiempo, porque, entre que lo traen, lo traducen, editan las páginas para poner el texto, lo imprimen, y llega a las tiendas, se toman su tiempo. Así que aquí vamos mucho más atrasados que en Japón, excepto en algunas series que, milagrosamente, vamos a la par que Japón (aún así, cuando sale un tomo nuevo, tenemos que esperar a que lo traduzcan).

Yami me comentó una cosa que quería aclarar: es cierto que en el anime salen cosas que no salen en el manga, pero el original es el manga. Como tenía éxito, decidieron hacerle serie animada, y es muy común entre los animes hace fillers (capítulos de relleno) que no salen en el original. Algunos están bien, y otros están mal.

Y así a lo tonto he escrito mucho sin colgar un dibujo... a ver, os voy a poner uno que hice hace poco y del que me siento bastante orgullosa:




¿Qué os parece? Lo hice para una actividad de los foros Dz, pero no creo que importe colgarlo aquí <3

No tengo mucho tiempo, así que me despido ;) hasta la próxima!! A ver si escribo algo más interesante...






3 comentarios:

  1. Hola diao-chan... tus dibujos estan increibles!!!... de verdad muy buenos me han gustado mucho... ya quisiera dibujar asi...
    x-( .... pero como se dice con la practica se puede todo... x-) Un saludo Yamile...

    ResponderEliminar
  2. WUT THE ?!
    DIAO !!!!!! DIBUJAS INCREIBLEMENTE INCREIBLE OoO!!!!
    OMFG I IS AMAZED *_____*!!!
    Wow, eres pro lol xDDD
    Espero venir a comentar mas seguido n-n

    -Chibi

    ResponderEliminar
  3. :D
    gracias por comentar, yami!!

    omg chibi!!! <3 entraste en mi blog! =D
    gracias ^^ no dibujo tan bien.
    xDD hice un tema con mis dibujos en el foro ;)

    ResponderEliminar