lunes, 13 de abril de 2009

tsubasa reservoir chronicles

Hola! bienvenidos a todos a mi segunda entrada del blog. De momento, sólo he conseguido un comentario... ^^U pero me siento muy orgullosa, y voy a seguir publicando para ver si le gusta a más gente.  yorokonde!

Bueno, pues hoy tenía pensado hablaros sobre uno de mis mangas favoritos: Tsubasa Reservoir Chronicle.


es un poco grande la imagen... ^^U


es una obra de CLAMP, cuatro famosas mangakas autoras de series como chobits, card captor sakura, entre otros.
TSC tiene un argumento muy curioso, pues las CLAMP tienen una costumbre de meter en las historias de sus mangas a personajes de otros, de refilón, o como secundarios. con TSC hicieron, pues, lo mismo, pero a lo grande. Vamos, que los personajes de la historia son todos prácticamente de anteriores mangas suyos. Así, podemos ver a la protagonista Sakura como a la Sakura de card captor sakura, al igual que a Shaoran, o a Chii, de Chobits, etc.
Para hacer la historia aún más curiosa, Tsubasa se complementa con otro comic que editan a la par, XXX Holic. Para los curiosos, lamento decir que no tengo ni idea de por qué se llama así el comic, pero también es muy bueno, y se lo recomiendo a quien siga Tsubasa.
A ver, pasamos por fin al argumento xD:
Tsubasa trata sobre una chica, llamada Sakura, princesa del país del desierto de Clow, y de Shaoran, un amigo de infancia de la princesa que está secretamente enamorado de ella. Sakura, a su vez, también siente algo por Shaoran. 
Un día, de repente, alguien irrumpe en sus vidas y le roba los recuerdos a la princesa Sakura, que esparce por diferentes mundos en busca de plumas. Sin las plumas, Sakura no es más que una carcasa vacía, y morirá sin remedio, por lo que el sacerdote de palacio decide enviar a Shaoran con Sakura a ver a la bruja de la dimensión, que vive en otro mundo, para ver si ella puede hacer algo para salvarla de una muerte inminente.
Al llegar al mundo de la bruja de la dimensión, (que por cierto, es Yuko de XXX Holic, la serie gemela), la bruja los embarca en un viaje entre dimensiones, junto con dos compañeros más, Kurogane y Fye (dos personajes nuevos, inventados para la serie). Para poder partir, utilizando a un ser llamado Mokona Modoki (mirad arriba el bollo blanco en la imagen), deben entregarle algo a la bruja a cambio. Kurogane da su espada, Fye un tatuaje muy extraño que lleva en la espalda, y Shaoran debe dar su relación con Sakura. Es decir, que, aunque Sakura recupere todos sus recuerdos, nunca podrá recordar a Shaoran.

mokona modoki

La historia en general es muy buena. Es más, a mí me encanta. Lo malo es que es la típica historia que, cuando descubres algo, eso sólo hace que aparezcan un montón de nuevos interrogantes =S. Tengo que aclarar, para los que sigan ya este manga, que yo voy por el último tomo que han sacado en España, el 23. En japón, obviamente, llevan muchísimos más.

y bueno, sin nada más que decir, me despido. felices pascuas a todos, y que no os atropelle un coche de camino a casa! xD



2 comentarios:

  1. Hola diao-chan !!... bueno yo estoy viendo justo esta serie, y me parece fantastica!!!... ya voy por el capitulo 3 o 4.. y me ha encantado, hablando de tu recomendacion, ya he visto xxxHolic, y es una serie muy, pero muy buena!, recomendable...xD... te cuento que aca en Peru, no se consiguen mangas tan facilmente, ya quisiera que hubiera esa ventaja... ya que si llegan mangas llegan en el idioma original ( como es en españa???... llegan tambien en japones??) o no se consigue. Tambien estoy siguiendo el manga de TSC, pero por online, estoy paralela con la serie, pero no puedo negar que hay partes que no pasan en la serie... (Creo que me he emocionado mucho al escribir xD) Bueno diao-chan un Saludo Yamile!!

    ResponderEliminar
  2. es super buenisima esa serie, cuando yo me la ví me la tuve que ver subtitulada y aun así fue muy buena, lastima que no hayan podido continuar la serie, me dio muuchisisisima tristeza(casi lloro), que bueno que las clamb hacen animés tan buenos, bueno, okis nos vemos y espero que coloques algo mas de tsubasa!!!=D

    ResponderEliminar